martes, 10 de abril de 2018

Análisis resultados trimestrales Q1 2018 MTY Food Group

 Ayer, la compañía reportó los resultados correspondientes al Q1 de 2018 (Resultados completos / Nota de Prensa), grosso modo:

- Ventas planas, con un incremento LFL de +0,7%. Por regiones, en EEUU el total de ventas disminuye un 5% y en Canadá aumentan un 3%.




- Disminuyen sus costes operativos al 68,7% sobre ventas (Q1 2017: 74,5%) , especialmente gracias a reducir los COGS:


- Beneficio fiscal no recurrente de ~40M por la reforma de EEUU.

- La deuda financiera aumenta ~58M hasta 285M, tienen una caja de 41M y en 2017 generaron un EBITDA de ~94M, por lo que el ratio DFN/EBITDA se queda en 2,6 veces y será inferior con el aumento de EBITDA de 2018. Este aumento se debe principalmente a la compra de Imvescor, aunque curiosamente pagaron menos intereses que en el Q1 2017. Esta compra se integró en el grupo desde el pasado 1 de marzo 2018, por lo que quedó fuera del Q1 2018 y se integrará en los resultados de los próximos 9 meses del año fiscal 2018.

- 80M en inversiones: 28M por Custom Burguers y 52M como prepago por la compra de Imvescor. También informan de dos compras pequeñas después del cierre del Q1, que suman unos 5M y se integrarán a partir del Q2 2018.


- En cuanto a la generación de caja (OCF), disminuye un 23% ya que les perjudicaron los cambios en el capital circulante (-1M vs +7,4 en el Q1 2017), si excluimos esto, habría aumentado un 49%.




En cuanto al FCF, según como lo calculemos, generaron unos 13,5M un 44% más que en el Q1 2017, excluyendo los mencionados cambios en WC, que a veces les perjudican y otras les benefician...

 Resumiendo: Todo en orden, esta #100bagger sigue creciendo y generando valor para sus accionistas.

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