lunes, 28 de mayo de 2018

Ideas de Inversión en Italia

 Los últimos acuerdos de gobierno en Italia han agitado el mercado italiano, no entraré en detalles políticos que no me interesan, pero al final, a río revuelto, ganancia de pescadores. En resumen, el índice italiano FTSE MIB ha caído un -11% en las últimas semanas ¿habrán llegado ya al pánico?, ésto puede dar lugar a oportunidades, especialmente en empresas pequeñas y poco seguidas.

 Lo cierto es que no seguía ninguna empresa italiana en concreto, así que he tomado como referencia el último informe trimestral del Fondo de Inversión Magallanes MicroCaps, ya que sabía que tenía bastante exposición a empresas pequeñas italianas y con el ojo clínico que tienen Iván Martín y su equipo.


 Pues bien, según el citado informe, las principales posiciones al cierre del primer trimestre de 2018 eran, ordenadas de mayor a menor peso en el fondo:


 Y a partir de ahí me hice un pequeño radar, ordenado de mayor a menor precio mínimo de las últimas 52 semanas, pero ojo, no os fiéis del sector/subsector, que lo he hecho "más o menos":

Descargo de responsabilidad: el artículo se basa en mi opinión personal. NO se trata de ningún tipo de recomendación de inversión. No me hago responsable de la veracidad ni exactitud de la información publicada en el artículo.. La valoración no es más que una estimación basada en suposiciones, cada inversor debe realizar su propio análisis cualitativo, cuantitativo y sacar sus propias conclusiones.

3 comentarios:

  1. Hola, la hoja con las empresas es de google sheets? Coges los datos automáticamente de internet?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, usando funciones de GOOGLEFINANCE, utilísimo.

      Eliminar
    2. Hola Adri, me puedes pasar por e-mail esta hoja para poder seguirla de guía y hacerme yo una con mis acciones? Más que nada por ver como toma los datos de google finance y los exporta y todo eso. Solo lo quiero para mi.
      Un saludo.
      Jaime.
      jalberoroman@gmail.com

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.