lunes, 2 de julio de 2018

Cartera adrivalue: ¡Feliz cumpleaños!

 La cartera value cumple 12 meses y mantiene el tipo respecto a las caídas de junio, con un +19,5%.

 Sólo una nueva incorporación: Energy Fuels, una minera de Uranio y Vanadio con activos en los EEUU, contratos a largo plazo y una mina de Vanadio ninguna venta. Poco peso en cartera al tratarse de un valor cíclico y muy volátil, no descarto ampliar o incorporar otra empresa del sector, según cómo evolucione la oferta.

Contribuidores:
  • MTBC: la compra de Orion actúa como catalizador y al cierre del viernes llevaba un +12% a lo largo de junio, todavía muy lejos de su valor intrínseco.
  • Energy Fuels: +11%, pura suerte en la entrada, ya que justo la semana pasada la empresa anunció que había emitido $16M en acciones para fortalecer su balance y le gustó al mercado.
  • Treehouse Foods: El mercado sigue reconociendo poco a poco su valor, +9%.
  • Black Diamond Group continúa revalorizándose con un +7% aproximadamente, todavía lejos de su "precio justo".
  • EURUSD: El 23,5% de la cartera está en USD así que el fortalecimiento del dólar estadounidense favorece la evolución de la cartera.

Detractores:
  • Aranceles: Lingotes no se libra de la "quema" en automoción, a pesar de vender solo en mercados locales y cae un -17%. Figeac también sufre, cayendo -13%.


Descargo de responsabilidad: el artículo se basa en mi opinión personal. NO se trata de ningún tipo de recomendación de inversión. No me hago responsable de la veracidad ni exactitud de la información publicada en el artículo.. La valoración no es más que una estimación basada en suposiciones, cada inversor debe realizar su propio análisis cualitativo, cuantitativo y sacar sus propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.